Seleccionar página
ESNECA BUSINESS SCHOOL

GRUPO ESNECA FORMACIÓN

Grupo Esneca Formación es el conjunto de centros educativos referente en la formación online y a distancia.

Todas nuestras escuelas cuentan con programas de alto nivel académico que ofrecen una perspectiva internacional. Además, nuestro equipo docente y administrativo tiene preparación profesional en diferentes ámbitos laborales con la intención de ofrecer el mejor servicio. En este sentido, cada uno de los centros están diseñados para líderes y portadores de metodologías educativas integrales que se adaptan a las necesidades y tendencias del mercado laboral.

Como Grupo Esneca buscamos formar a personas expertas que, desde sus conocimientos y competencias, generen acciones y saberes novedosos al servicio de la sociedad.

Grupo Esneca Formación según la opinión de nuestros alumnos:

%

Calidad

%

Innovación

%

Flexibilidad

Los cursos, postgrados y másters de nuestras 25 escuelas son modelos educativos pioneros en la metodología elearning. Así, desde inicios de este año 2020, hemos llegado a 68 países de todo el mundo. Siendo España, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile y Perú los sitios donde se ubican la mayoría de nuestros estudiantes.
Gracias a que nuestros más de 20, 000 alumnos anuales nos reseñan en diferentes plataformas, conocemos que el nivel de satisfacción promedio es de 9 sobe 10. Dicho resultado se refleja en el portal web, líder nacional en formación, Emagister.

Nuestras principales oficinas están establecidas en el centro de negocios más influyente de Lérida. No obstante, también tenemos sedes en Madrid, España, y Milán, Italia, las cuales están equipadas con las más novedosas herramientas tecnológicas. Esto ayuda a que nuestra comunidad administrativa brinde una atención de calidad, eficaz y eficiente a cada uno de nuestros alumnos. 

MISIÓN GRUPO ESNECA

Formar a personas competentes y comprometidas con su quehacer profesional para ponerlo al servicio de su comunidad. Asimismo, acercar a diversas partes del mundo programas educativos a través de nuestra plataforma online para fomentar una búsqueda permanete del saber.

VISIÓN GRUPO ESNECA

Constuir una comunidad educativa online que trascienda fronteras. Además, ser los líderes en la formación online y a distancia que ofrezcan diversos catálogos formativos especializados. También, mantener precios competitivos y adaptar nuestra metodología a las tendencias del mercado laboral.

EL EQUIPO DE GRUPO ESNECA

Somos un colectivo multidisciplinar que cuenta con las herramientas necesarias para atender cada pregunta o situación que se les presente a los alumnos. Nos distinguimos por ofrecer un apoyo constante, una supervisión detallada y dar un seguimiento oportuno a nuestros estudiantes. En esta misma línea, mantenemos un esfuerzo, dedicación y organización coordinada por los siguientes Directores de Área y Responsables Ejecutivos:

DIRECCIÓN Y C-LEVEL EXECUTIVES

Pamela Edith Riofrio
CCO

Grado en Derecho
Técnico en Atención al Cliente

Albert Giné
CTO

Grado en Ingeniería Informática
Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Alberto Piñol
CEO

Diplomatura en RRLL
Máster en Ergonomía y Psicosociología Aplicada
Máster en Higiene Industrial
Perito Judicial en Acoso Laboral

Gemma Panadés
COO

Grado en Derecho
Máster Dirección y Marketing

Júlia Gené
CMO

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Máster en Comunicación, Protocolo y RRPP

Gemma Panadés
COO

Grado en Derecho
Máster Dirección y Marketing

Albert Giné
CTO

Grado en Ingeniería Informática
Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Alberto Piñol
CEO

Diplomatura en RRLL
Máster en Ergonomía y Psicosociología Aplicada
Máster en Higiene Industrial
Perito Judicial en Acoso Laboral

Júlia Gené
CMO

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Máster en Comunicación, Protocolo y RRPP

Pamela Edith Riofrio
CCO

Grado en Derecho
Técnico en Atención al Cliente

ÁREA ACADÉMICA Y PRÁCTICAS (tutorias@grupoesneca.com)

El equipo de Gestión Académica y Prácticas es un sector administrativo que se encarga de asesorar eficientemente a todos los alumnos. Tienen la misión de dar toda la información referente a las formaciones, ejecutar los procesos de inscripción, optimizar los objetivos académicos del departamento. Igualmente, resuelven todo tipo de problemas que los estudiantes puedan tener a lo largo del curso académico, y gestionan las prácticas en diversas empresas.

 

ÁREA MARKETING Y COMUNICACIÓN (comunicacion@grupoesneca.com)

El departamento de Marketing está compuesto por Expansión y Comunicación y tienen el objetivo de crear, diseñar y ejecutar estrategias de comunicación. También, dentro de sus principales  tareas están las funciones de expansión en la realización de nuevos másters, escuelas y nichos de mercado. No obstante, es la unidad responsable de gestionar las campañas publicitaras, posicionar las páginas web, desarrollar contenidos y controlar las redes sociales. 

ÁREA FINANCIERA Y LOGÍSTICA (gestion@grupoesneca.com)

La unidad Financiera está conformada por el área de administración, finanzas y logística. Así, la dirección administrativa tiene la misión de coordinar las operaciones, los procesos y resgistros financieros de la empresa. En cuanto al área de logística, tiene la responsabilidad de garantizar un excelente servicio y gestionar el envío y entrega tanto de materiales como de los diplomas. 

ÁREA NNTT (informatica@grupoesneca.com)

El Área de Nuevas Tecnologías cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia que tiene el objetivo de programar, innovar y aplicar nuevas tecnologías a nuestra metodología online. Además de ofrecer soporte técnico a la empresa y proteger los sistemas informáticos con los que contamos. 

ÁREA EDITORIAL (editor@grupoesneca.com)

El Área Editorial está compuesto por un grupo altamente capacitado en el ámbito periodístico y narrativo. Nuestras profesionales son las responsables de redactar, maquetar, editar y diseñar el material formativo de nuestras maestrías internacionales, cursos y postgrados. Además, tienen la misión de coordinar y dirigir el departamento editorial.

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Consideramos que Grupo Esneca es una empresa socialmente responsable, ya que cooperamos activamente y de manera voluntaria con diversas asociaciones. Una de ellas es la Asociación de Mujeres Unidas contra el Maltrato, una entidad sin fines de lucro con sede en Madrid. Desde hace más de siete años contribuimos a la causa de dicho organismo.  

Así, nos honrra apoyar a la asociación MUM en su prevención y eliminación contra la violencia de género. Nuestra colaboración se traduce en apoyo económico y en la formación de todas aquellas muejeres que asisten a la entidad para buscar ayuda. Con esto evitamos el riesgo de su exlusión social.

No obstante, nuestra ayuda también llega a la Asosiación de Víctimas del Terrorismo. Este grupo de fines benéficos y asistenciales tiene como misión atender a todas las víctimas del terrorismo. A la vez de socorrer a aquellas personas que han sufrido abandono y marginación por parte del Estado y algunas partes de la sociedad. En conjunto con la AVT, luchamos por defender valores como la verdad, memoria, dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo. 

 

POLÍTICA DE EMPRESA

El Comité Directivo de GRUPO ESNECA marca como principal táctica comunicar los valores de la empresa para dar un excelente servicio. Con ellos se busca incentivar una relación responsable con el medio ambiente y el entorno social.

Creemos que cada integrante del equipo GRUPO ESNECA cumple un rol específico en el desarrollo de los objetivos de la empresa. Debido a esto, se fomenta una participación activa con la intención de que todo el personal se involucre en los proyectos y la gestión de la empresa. En este sentido, cada persona de la empresa debe saber cuál es su aportación y debe propiciar un entorno laboral adecuado para que se puedan cumplir las tareas de todos y todas de la manera más óptima.

Para lograr esto, implementamos un Sistema de Gestión que consiste en:

  • Coordinar el esfuerzo colectivo hacia una meta estratégica.
  • Establecer las líneas de acción para la mejora constante.
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos aplicables.
  • Determinar parámetros para la ejecusión de objetivos.
  • Satisfacer las necesidades de los Grupos de interés que buscan requisitos de alto nivel, por lo que, diseñar soluciones que cumplan sus expectativas, es otra de nuestras acciones. 

No obstante, la correcta gestión tanto de los recursos humanos como del ambiente de trabajo, nos permite ejecutar una comunicación activa, una participación constante y una transmisión positiva de la cultura organizacional a todos los empleados. 

El Comité de Dirección brina todos los recursos necesarios para crear un modelo de negocio integral, sostenible y focalizado a los objetivos.

Alberto Piñol

-Grupo Esneca-